01-10-2019 / 19:00 h EFE

Andreu Martínez, director de los Mossos d'Esquadra hasta hoy, ha enviado una carta de despedida a los agentes en la que se muestra convencido de que el cuerpo es una de las instituciones más "queridas" de Cataluña, pese a "las voces disonantes que quieren contribuir a la crispación".

En su carta, a la que ha tenido acceso Efe, Martínez explica que presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre, una decisión "muy meditada y personalmente muy difícil", convencido de que era "lo mejor para el cuerpo".

"Lejos de hacerlo por el interés personal, dejo el cargo con el convencimiento de que es la decisión más correcta", añade la carta del ya exdirector general, que ha sido relevado al frente de la policía catalana coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O y en vísperas de un otoño que se prevé tenso por las movilizaciones en caso de una eventual condena del "caso procés".

Según recalca Martínez, la ciudadanía reconoce a los Mossos como "una de las instituciones caudales y más queridas del país", a pesar de "algunos intereses que hay detrás de las voces disonantes que quieren contribuir a la crispación".

Además, se muestra convencido de que el proyecto que impulsa el actual equipo de la Prefectura de los Mossos d'Esquadra "es un proyecto sólido y de transformación a medio y largo plazo" que permitirá "nuevos logros de éxito como tantos otros que han tenido a lo largo de su historia".

"La sociedad catalana avanza, y ustedes, una de las columnas vertebrales de toda sociedad democrática, deben avanzar a su lado", añade.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD