01-10-2019 / 18:59 h EFE

oruña, 1 oct (EFECOM).- Los trabajadores de Ferroatlántica continúan con el calendario de movilizaciones semanales y se han concentrado este martes a las 19:30 horas delante del Ayuntamiento de Cee (La Coruña) para exigirle a la Xunta de Galicia que le reclame a la empresa el cumplimiento de la legalidad y presente un plan de viabilidad.

El plan adquiere especial urgencia, pues denuncian que las fábricas están con los hornos rebajados, ya que la empresa alega un supuesto “exceso de producción”, según la CIG.

La representación sindical añade que continúa sin conocer los términos exactos del acuerdo firmado entre FerroGlobe y TPG y desde el sindicato aseguran que "resulta obvio" que este recorte se debe a "no poder salir libremente al mercado por depender de un único proveedor y de un único cliente, que es FerroGlobe”.

Asimismo, la CIG advierte que la materia prima que está llegando a las fábricas de Cee y Dumbría “es la que no se quiere en otros centros de trabajo del grupo” y trasladan que “su mala calidad pone en peligro las instalaciones y la integridad física de los trabajadores”.

Además, critica que la Xunta “sigue sumida en una pasividad inaudita, sin reunirse con el comité, ni trasladar la documentación presentada por la empresa”.

La protesta de esta tarde se enmarca en el ciclo de movilizaciones que fijó el comité de empresa el 9 de septiembre tras confirmarse la venta de Ferroatlántica a TPG-Ithaka para exigir a la Xunta de Galicia un plan de viabilidad para las fábricas de Cee y Dumbría.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD