01-10-2019 / 17:29 h EFE

La Consejería de Educación ha enviado una circular a los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en la que recomienda la adaptación de fechas de exámenes, cambios de horarios o justificación de faltas para el alumnado que se dedica al deporte de alto rendimiento.

El consejero, Javier Imbroda, ha presentado este martes al Consejo de Gobierno un informe sobre estas medidas, que persiguen el apoyo y la conciliación de los estudios con la práctica deportiva de alto rendimiento.

Serán registradas como faltas justificadas las ausencias por participar en competiciones oficiales de rango nacional o internacional, por entrenamientos y concentraciones con equipos nacionales y las desarrolladas dentro de los planes nacionales de tecnificación deportiva.

Para ello será imprescindible acreditar la participación del estudiante con un documento expedido por la federación deportiva española o andaluza y adjuntar el calendario de pruebas.

Esas faltas de asistencia no afectarán en ningún caso al proceso de evaluación del alumno, según la circular.

También se podrán adaptar fechas de exámenes y pruebas cuando coincidan con actividades deportivas oficiales que hayan sido "debidamente acreditadas".

Los institutos evitarán realizar las pruebas pendientes en las horas siguientes al regreso de los alumnos al centro educativo y, en caso de los estudiantes que necesiten apoyo educativo, se tendrá en cuenta su condición de deportista de alto nivel para que pueda compaginarlo con la práctica deportiva.

Estos alumnos podrán pedir también la exención de la materia de Educación Física, por lo que no serían evaluados por esta asignatura y no les computaría en la nota media.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD