01-10-2019 / 17:09 h EFE

El XVI Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife volverá este año entre el 3 y el 6 de octubre en el centro Recova Vieja de la capital con “el doble” de exposiciones, invitados, actividades, conferencias y encuentros, y con la idea de convertirse en “un reclamo extraordinario” para los amantes del cómic.

Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa el presidente de la Fundación Cine+Cómic, Francisco Pomares, quien ha adelantado que esta nueva edición incorporará por primera vez un “elemento de feria”, de compra de derechos de los jóvenes talentos del archipiélago.

Pomares también ha destacado que el Salón de Santa Cruz fue “uno de los primeros” en celebrarse sobre este tema en España y que espera superar la cifra de 9.000 visitantes del 2018.

“El año pasado teníamos la percepción de que sería imposible repetir algo similar. Al final, nos hemos liado un poco y hemos montado un salón que prácticamente es el doble de lo que era el año pasado”, ha apostillado Pomares.

El presidente de la Fundación Cine+Cómic ha señalado que la edición actual contará con seis invitados internacionales, 22 nacionales y “medio centenar” de canarios, miembros todos ellos de una industria desconocida por la mayoría de personas pero que tiene una “extraordinaria importancia”.

“Hay más de dos docenas de dibujantes canarios que trabajan para las grandes marcas norteamericanas, como Marvel o DC, consecuencia del trabajo que se realizó en los inicios del Salón del Cómic. Son ese tipo de cosas que no sabemos la que deberían de ser un acicate para entender la importancia que en su momento tuvo el Salón del Cómic”, ha recordado Pomares.

Autores como Julia Madrigal, Max Sarin, Dave McKean, Daniel Sampere o Enrique Corominas están invitados al evento, que contará asimismo con exposiciones como “Batman a través de sus villanos”, “The Sandman”, “Enrique Corominas: el arte de Juego de Tronos” o “80 años en Marvel”, entre otras.

También se prevé encuentros con editores, charlas con autores, mesas redondas, sesiones de firmas, entrega de los premios propios del Salón del Cómic, y la presentación de libros y de cómics, así como actividades para escolares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD