01-10-2019 / 16:31 h EFE

La Fiscalía solicita penas que oscilan entre cuatro meses y tres años y medio de prisión para 17 personas, entre las que figura un abogado, acusadas de simular accidentes de tráfico para cobrar el dinero del seguro.

El Ministerio Fiscal sostiene que el letrado, debido a su conocimiento sobre la tramitación de los procedimientos y las reclamaciones a las entidades aseguradoras, se puso de acuerdo con el socio de una clínica a quien ofrecía asesoramiento en esta materia.

De esta forma, según el relato de la Fiscalía, ambos ofrecían la posibilidad de obtener una indemnización de una entidad aseguradora a personas que estaban en situaciones económicas delicadas para que simularan ir como usuario en un coche que habría sufrido un accidente de tráfico, a cambio de darles un porcentaje por cada uno de los supuestos lesionados.

Los dos acusados obtenían, de esta manera, los datos necesarios en cuanto al modelo y matrícula del vehículo, ocupantes, lugar y circunstancias del accidente.

Además, el abogado y el socio de la clínica indicaban a los otros acusados los pasos que debían seguir en relación con la asistencia a los servicios de urgencia y las manifestaciones que debían realizar a éstos sobre las supuestas lesiones sufridas.

También les derivaban a realizar sesiones de fisioterapia por las lesiones a la clínica del socio y cuyas facturas reclamaban a las aseguradoras.

La Fiscalía sostiene que el socio de la clínica y el abogado simularon un accidente en la localidad de Lada el 20 de diciembre de 2012 y otro siniestro el 11 de mayo de 2013 en Luanco.

Otros tres acusados reconocieron en su declaración policial y judicial su participación en los hechos y colaboraron en la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, por lo que la Fiscalía les aplica la atenuante de confesión.

La Fiscalía imputa a los acusados un delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil y un delito de estafa en grado de tentativa.

La vista oral está señalada a las 10:20 horas del próximo 15 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD