01-10-2019 / 15:59 h EFE

La consejera aragonesa de Universidad, Maru Díaz, ha asumido que habrá un "horizonte de aumento presupuestario" para la Universidad de Zaragoza (UZ) a partir de 2021, cuando está previsto que comience un nuevo contrato-programa de financiación.

Así lo ha explicado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento antes de la reunión que ha mantenido este martes en Zaragoza con el rector del campus público aragonés, José Antonio Mayoral, en el marco del primer encuentro de la legislatura del grupo de trabajo de la Comisión Mixta de ambas instituciones.

"Soy firme defensora de que a la Universidad pública hay que sostenerla con fondos públicos, como lo hacemos con los hospitales y los colegios", ha manifestado Díaz.

Aunque también ha defendido ser "realista" como parte de un Gobierno en el que habrá que determinar cómo se reparten los fondos, a pesar de que el resto de fuerzas políticas que lo conforman entienden que la consejería tiene que ser "expansiva".

Una visón que ha compartido el rector que ve una "sintonía perfecta": "Sé que este Gobierno y esta consejera entienden la importancia de la Universidad".

Además de la redacción del nuevo acuerdo de financiación, en la reunión se han abordado otros asuntos, como la creación de subcomisiones o el seguimiento de las obras en el seno de la universidad.

De hecho, el rector ha anunciado que este viernes se celebrará una reunión entre los técnicos de infraestructuras de la UZ, gerencia y la adjudicataria de las obras de la Facultad de Filosofía y Letras en la cual se determinará a cuánto ascienden los costes por las deficiencias en la estructura del edificio.

"Ya está hecho el estudio de cuánto hay que reforzar la estructura y cuánto tenemos que retirar del famoso fibrocemento. Era algo que no estaba previsto, no es un trabajo de mala fe, ni siquiera nosotros lo sabíamos porque en los planos originales que teníamos de los años 60, esto no estaba", ha señalado Mayoral.

Tras la de Filosofía y Letras, la Facultad de Medicina será el siguiente edificio que tendrá que someterse a una reforma para trabajar especialmente en los techos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD