01-10-2019 / 15:39 h EFE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Aecom URS España, Laboratorios Tecnológicos de Levante S.L. y Labaqua el contrato para el control y vigilancia de las masas de agua, por un importe de 4.379.436 euros.

La empresa deberá velar por el estado de las aguas de ríos, lagos y embalses, realizar la toma de muestras y la medición de elementos de calidad biológica (invertebrados, peces, fitoplancton) y físico-químicos (nitratos, contaminantes), así como los parámetros para el control de las zonas protegidas, informa el organismo de Cuenca en una nota de prensa.

Según la CHE, estos programas son una herramienta básica para la gestión de las aguas, ya que proporcionan la información necesaria para evaluar la efectividad de las medidas adoptadas y los objetivos marcados.

También son esenciales para vigilar la calidad de los recursos hídricos destinados a diversos usos, en especial, los abastecimientos.

Esta inversión del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a ejecutar durante los próximos ejercicios, dará una respuesta efectiva a las obligaciones impuestas por la legislación europea en materia de calidad de las aguas, al garantizar la gestión ambiental de las demarcaciones hidrográficas así como la eficacia de la planificación hidrológica y la mejora del estado de las masas de agua.

La información obtenida de los programas de seguimiento se incorporará al sistema de información sobre el estado y calidad de las aguas continentales, denominado NABIA, así como al sistema de información propio de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD