01-10-2019 / 14:03 h EFE

La Diputación de Cáceres ha dado luz verde este martes, Día Internacional de las Personas de Edad, a la tercera edición del Programa Senior y Saludable, una de las actividades turísticas termales dirigidas a los mayores de la provincia, del que se beneficiarán más de 1.000 personas.

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado en nota de prensa que preocuparse y ocuparse de los mayores es avanzar en la equidad, en el acceso a las prestaciones sociales, en el equilibrio territorial y en el impulso de sectores que proporcionen valor añadido.

Ha recordado que estos son objetivos que el gobierno provincial “mantiene en su hoja de ruta en la presente legislatura" porque, además de ser una cuestión de ”igualdad y de justicia hacia nuestros mayores”, es “un sector importante de generación de empleo, especialmente en el mundo rural”.

La Diputación de Cáceres abrirá próximamente una nueva edición del citado programa con el objetivo de “promocionar el turismo termal y todos aquellos recursos naturales y culturales de las comarcas donde se encuentren los balnearios o centros de salud”.

Los participantes serán elegidos entre los habitantes de las 16 mancomunidades de municipios de la provincia y tres municipios que no están mancomunados: Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata.

El programa se desarrollará en cuatro localidades de la provincia que cuentan con instalaciones especializadas y adecuadas para el desarrollo de la actividad: Baños de Montemayor (balneario homónimo), Montánchez, Balneario Santa Lucía del Trampal; Hervás, Resort El Salugral; y Valdastillas, Balneario del Jerte.

Otras de las acciones que realiza la Diputación de Cáceres, en este caso de la mano de la Junta de Extremadura y de su homóloga en Badajoz, son las ayudas a los municipios para la construcción de nuevos centros, finalización de obras inacabadas, reforma o ampliación de centros o adquisición de equipamiento para los centros ya existentes.

En total, la Diputación aporta 2,3 millones de euros para atender la demanda de 32 municipios de la provincia.

Además, desde la Institución cacereña se ha destinado en el presente ejercicio presupuestario una línea de ayudas económicas para la realización de jornadas de convivencia y excursiones, talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo, del que se han beneficiado 77 asociaciones de la tercera edad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD