01-10-2019 / 13:52 h EFE

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha asegurado este martes que solicitarán una comisión extraordinaria para analizar la situación que atraviesa el servicio de bomberos, para el que desde hace años reivindican más personal y medios.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha recordado en rueda de prensa que en la pasada legislatura ya convocaron otra y espera que el resto de grupos colaboren, puesto que se trata de lo mejor para los ciudadanos y puede ser muy útil para el nuevo responsable del área, Carlos Urueña (Ciudadanos).

Para el líder del PSOE, lo importante es que hechos como el ocurrido la pasada semana, con motivo del incendio del Polígono Industrial El Nevero, no vuelvan a repetirse y que, de hacerlo, haya una buena respuesta por parte de los bomberos.

Cabezas ha criticado la falta de personal para atender este incendio y ha puesto de ejemplo que "si hoy hubiera un accidente de la misma dimensión solo habría disponibles en el parque un sargento y cuatro bomberos, de los que uno se tendría que quedar para hacer de telefonista".

“Es la mitad de lo que debiera tener el parque de Bomberos por ley, cumpliendo los mínimos”, ha agregado.

Al incendio acudieron en primera instancia cuatro efectivos porque otros tres atendieron otro aviso, lo que, según ha reiterado, son tres menos de los que marca el reglamento, aunque al final participaron un total de 22 bomberos municipales de los aproximadamente 60 que hay.

Cabezas ha reprochado que, en la actualidad, la mitad de los vehículos del parque están estropeados o en mal estado y que el mejor de ellos lleva varios meses en Sevilla para arreglarlo.

Además, ha afirmado que a los tres bomberos de guardia que llegaron después se les estropeó la bomba del camión y que una de los dos autoescalas que llevaron no estaba operativa desde hace años por problemas en el embrague.

Por otro lado, ha explicado que en el mes de septiembre el servicio ha estado cuatro días con siete bomberos de guardia, 25 con ocho y un día con nueve efectivos, por lo que no han llegado a los diez que refleja la norma “y aquí no pasa nada hasta que pase”.

Para el socialista, las “necesidades apremian” y espera que Bomberos tenga la planificación económica y presupuestaria que merece para el próximo ejercicio, al no haberlo tenido en el anexo de inversiones ni en el Plan de Impulso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD