01-10-2019 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres espera que "en los próximos días o incluso en las próximas horas" reciba la resolución de la Junta de Extremadura respecto a la denuncia formulada por un particular ante la Administración regional, relativa al incumplimiento de la accesibilidad en la calle Alzapiernas, donde recientemente se han instalado unas escaleras mecánicas.

En concreto, la denuncia la tramita la Dirección General de Arquitectura.

"Seguimos esperando la resolución sobre la denuncia; no sabemos lo que va pasar, porque esas escaleras no cumplen con el ancho legal, como ya se advirtió en su día, para garantizar la accesibilidad", ha manifestado el alcalde, Luis Salaya.

Al respecto, ha precisado que las escaleras mecánicas "deberían tener un ancho mínimo de un metro, pero tiene 60 centímetros, y eso podría dificultar mucho las cosas", ha manifestado el regidor a preguntas de la prensa.

También ha aclarado que las escaleras finalmente serán solo de subida.

Se descarta así que sean de subida y bajada, cuya dirección cambiaba gracias a instalación de un sensor que detectaba la presencia de viandantes.

"Lo defendimos desde el primer momento porque sabíamos que iba a generar confusión, ya que es bastante caótico que funcione en las dos direcciones; como todo lo que tiene que ver con Alzapiernas", ha ironizado.

De hecho, el Gobierno local ya ha anticipado en varias ocasiones la posibilidad de que la polémica reforma de la vía acarreara algún tipo de apercibimiento administrativo o judicial, debido a la denuncia registrada en la Junta.

"Nos da bastante miedo lo que pueda suceder; es el resultado de una gestión desastrosa con la que estamos teniendo que lidiar como buenamente podemos", ha matizado el alcalde.

"Que nos diga la Junta lo que tenemos que hacer, aunque vamos a intentar cualquier opción antes de volver a levantar esa calle", ha apuntado.

En este sentido, ha aclarado que no quieren volver a hacer obras en la calle, pero "si la ley nos obliga a levantarla lo haremos".

Y ha subrayado que prefieren cualquier opción, "como intervenir en los alrededores y generar itinerarios alternativos".

El coste final de la reforma ha superado los 500.000 euros, sufragado en parte con fondos europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD