01-10-2019 / 13:00 h EFE

La Plataforma por el Soterramiento de Langreo ha convocado para el próximo día 19 de octubre una marcha a pie entre Laviana y La Felguera para exigir la finalización de la infraestructura así como las mejoras indispensables para garantizar el futuro de la linea ferroviaria.

Según su portavoz, David García, a los incumplimientos en los plazos del proyecto para la eliminación de la barrera ferroviaria en Langreo se une la gestión de la línea Laviana-Gijón "que tiene un negro futuro” dado que no se están realizando labores adecuadas de mantenimiento ni de trazado ni en las estaciones ni tampoco en el material rodante.

Para este colectivo, , es escandaloso que, tras un gasto en las labores de soterramiento de 100 millones de euros inicialmente presupuestado en 50, el proyecto siga inacabado lo que, a su juicio, pone en riesgo la propia línea ferroviaria "pues sin soterramiento no hay futuro" para el trazado Gijón-Laviana.

La Plataforma ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con el diputado de IU Ovidio Zapico, que ha reclamado la convocatoria este mes de la Alianza Política y Social por las Infraestrucutras a la que se comprometió el consejero del ramo y vicepresidente, Juan Manuel Cofiño.

Para el parlamentario de la coalición, es necesario dar respuestas para revertir el deterioro de las cercanías en Asturias y de las líneas medias tanto hacia el Oriente como hacia el Occidente de la Comunidad Autónoma dada la parálisis y el abandono que sufre la red ferroviaria.

“Estamos perdiendo el pulso por completo al ferrocarril. Lo hemos denunciado en multitud de ocasiones y este grupo parlamentario está cansado ya de leer, de escuchar falsas promesas que luego nunca se cumplen, plazos que no llegan, inversiones que no se ejecutan”, ha apuntado Zapico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD