01-10-2019 / 12:00 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha declarado este martes que el fin de las baterías de coque de ArcelorMittal y el suelo que liberan en un lugar logísticamente privilegiado crea uno de los entornos industriales más interesantes de Europa.

En su opinión, ese suelo tiene capacidad para captar en el ámbito internacional inversiones de futuro.

Monteserín ha realizado estas declaraciones a su llegada a la sede de SEPIPES, donde ha celebrado una nueva reunión de trabajo sobre el cese de la actividad de las baterías de coque.

En la reunión han participado, además de la alcaldesa, el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Urbano, Manuel Campa; la viceconsejera de Medio Ambiente del Principado, Nieves Roqueñí; la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, y el presidente de SEPIDES, Antonio Cervera, entre otros.

La alcaldesa ha dicho que con SEPIDES lleva hablando mucho en este último año, en el que se ha avanzado “muchísimo” porque hay unos nuevos gestores que están apostando muy fuerte por las capacidades y el suelo que tiene Avilés.

El primer paso, ha indicado, es el desmantelamiento de las instalaciones, que hay que hacer con cuidado para ver qué elementos pueden servir para el futuro y cuales pueden conservarse como memoria histórica de lo que fue esa industria.

Además, hay que proceder a la descontaminación del suelo y elaborar una agenda para ponerlo en el mercado internacional y captar inversiones “acordes con lo que está en el entorno, con el parque científico-tecnológico, con una cercanía al puerto y también con unos grandes instrumentos de futuro como son los centros de I+D+I”.

Monteserín ha reconocido sentir “un poco de nostalgia” de unas instalaciones que siempre han estado en la ciudad y que ahora se cierran.

“Dentro de la preocupación que puede haber por los empleos y por la situación laboral, sí es verdad que también se abre una oportunidad hacia el futuro que hay explorar”, ha declarado la alcaldesa de Avilés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD