30-09-2019 / 21:09 h EFE

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este lunes "diálogo" entre las fuerzas políticas para que, tras el 10-N, se configure un Gobierno que apruebe unos presupuestos, y ha asegurado: "trabajaremos con el que toque, pero pediremos cierta moderación".

Garamendi ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones a hablar y a entenderse para que se constituya un Gobierno durante su participación en una conferencia-coloquio en Barcelona, organizada por el Círculo Financiero de la sociedad económica Amics del País.

A pocas semanas de las elecciones generales del 10-N, el presidente de la patronal española ha asegurado que le gustaría que "pasen las elecciones y que (los políticos) se sienten a hablar y ejerzan su responsabilidad", para así "tener gobierno, oposición y presupuestos e instituciones que funcionen".

En este punto, ha admitido que, tras la jornada electoral, trabajarán "con el que toque", pero pedirán "cierta moderación si se puede, porque en el mundo de la empresa 2+2 son cuatro y no son siete".

El presidente de la patronal ha alertado de la "incertidumbre" y "falta de confianza" que genera la que no haya un Gobierno en España, en especial en un momento como el actual, marcado por la "desaceleración económica".

"Es urgente un Gobierno estable porque el país lo necesita", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse el acto.

En su discurso, Garamendi ha avanzado que, tras el 10-N, la patronal planteará, "con lealtad institucional", las iniciativas principales que cree deberá abordar el Gobierno español en la próxima legislatura.

Entre ellas, ha destacado las ayudas a la industria y a la innovación, que deberían llegar al 2 % del PIB -ahora son del 1,5 %-, así como la promoción de la industria y las "mediadas proactivas para la empresa", porque está convencido de que así se creará empleo.

Garamendi ha abogado también por un "equilibrio" en la distribución de la carga fiscal tras advertir que los empresarios en España asumen un peso de impuestos que están por encima de la media europea.

Entre los asistentes a la conferencia se encontraba la consellera de Empresa, Àngels Chacón, que ha pedido a Garamendi que influya para que la empresa tenga un papel más activo en el sistema de formación y en las universidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD