30-09-2019 / 19:40 h EFE

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado su esperanza de que la sentencia que condena a un empresario que simuló besarla a una multa de 13.800 euros por un delito de abuso sexual ayude a "proteger" a las mujeres.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Rodríguez pide que "tomen nota todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de agresión de este tipo. Cualquier contacto con finalidades sexuales claramente que hayas padecido sin tu consentimiento, sin tu voluntad, es delito y es denunciable".

"Que tomen nota también aquellos "señoros" a los que les gusta gastar este tipo de bromas, cuando son bromas y cuando no lo son, que también son delitos. Que la justicia al final llega y pone las cosas en su sitio", añade la parlamentaria andaluza.

En unas declaraciones realizadas esta tarde en Cádiz, Rodríguez ha considerado que si esta sentencia contribuye a que estas prácticas "queden abolidas" sería de las cosas más significativas que ha hecho en política.

Ha recordado que donará a organizaciones de mujeres los 2.500 euros que la sentencia estipula como indemnización para ella.

También ha explicado que el condenado "tiene derecho" y "total libertad" para recurrir la sentencia, en un proceso ante el que ella mantendría "el máximo respeto" a sus derechos como acusado y al procedo judicial.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una multa de 13.800 euros al empresario Manuel Muñoz Medina por un delito de abuso sexual cometido contra Rodríguez, a la que tendrá que indemnizar con 2.500 euros.

La sentencia, hecha pública este lunes, condena al empresario como autor de un delito de abuso sexual en concurso ideal con un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad, que cometió el 20 de diciembre de 2016, y le impone una multa de 23 meses con cuota diaria de 20 euros.

En los hechos probados, la sentencia explica que el empresario se dirigió "apresuradamente" hacia Rodríguez "y de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD