30-09-2019 / 17:10 h EFE

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña ha denunciado este lunes las condiciones laborales en las que tienen que trabajar estos profesionales, un 57,6 % de los cuales confiesa que ha tenido que tomar la baja laboral a causa del ritmo de trabajo, por estrés y ansiedad.

Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, este colegio ha denunciado que "el ritmo de trabajo y las exigencias psicológicas son las dimensiones más desfavorables en el puesto de trabajo de los educadores y las educadoras sociales" y ha asegurado que "el estrés, la ansiedad y la depresión son los principales motivos de baja de los profesionales del sistema de protección a la infancia".

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña ha asegurado que "los datos del estado de salud de las educadoras y los educadores sociales son preocupantes" y han salido reflejados en un informe elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que ha analizado las respuestas a un cuestionario distribuido el pasado mes de junio entre los profesionales de atención a la infancia.

"En los últimos años hemos observado el aumento del malestar entre los profesionales en muchos de los ámbitos en los que trabajamos y es un hecho que nos preocupa. La precariedad laboral y la presión asistencial que padecemos se acaba traduciendo en bajas por depresión, ansiedad o estrés y hemos asumido el reto de poner cifras y datos concretos", ha señalado un portavoz del colegio profesional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD