30-09-2019 / 17:00 h EFE

Las farmacias catalanas que lo deseen podrán acreditarse como puntos de información sobre la donación de médula ósea y también recogerán las muestras de los nuevos donantes para su incorporación en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Así lo contempla un acuerdo firmado este lunes por representantes de la Fundación Josep Carreras y Fedefarma, del que ha informado esta entidad en un comunicado.

Según el acuerdo, aquellas farmacias que quieran adherirse a esta iniciativa recibirán formación sobre este tema, un distintivo acreditativo y material de comunicación así como lotes de recogida de muestras.

La farmacia adherida podrá recoger las muestras de todas las personas que quieran ser donantes y cumplan los requisitos y deseen inscribirse en el REDMO.

El presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha considerado que esta iniciativa materializa tanto la voluntad de la entidad de "hacer crecer la farmacia" como su "compromiso de ser partícipes activos en el incremento de la salud y el bienestar general".

Por su parte, el gerente de la Fundación Josep Carreras, Antoni García Prat, ha indicado que, con el acuerdo firmado hoy, buscan "acercar a la ciudadanía la información sobre la donación de médula ósea, además de facilitar el proceso de inscripción en el REDMO".

Cualquier persona sana de entre 18 y 40 años puede ser donante de médula ósea, siempre que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser transmitida al receptor y que tampoco tenga una enfermedad que pueda poner su vida en peligro por la donación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD