30-09-2019 / 16:10 h EFE

La fiscalía reclama dieciséis años de cárcel para un vecino de Santa Coloma de Farners (Girona) acusado de violar en dos ocasiones a la tía de su mujer, entre octubre y noviembre de 2017.

El acusado, natural de India, ha sostenido este lunes en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial que las relaciones fueron consentidas.

A la petición de ocho años por cada uno de los dos delitos de agresión con acceso carnal por vía vaginal de que se le acusa, se suman otros diez de libertad vigilada y que no se pueda acercar a la víctima ni hablarle en otros cinco.

Según el escrito de acusación, el procesado pidió a la tía de su mujer, quien junto a su marido e hijos había convivido con él en su casa cuando llegaron de la India, que le ayudara en las tareas domésticas, porque se había roto un brazo.

Cuando la mujer, de 36 años, uno más que él acusado, acudió a la vivienda, él le dijo que era muy guapa y que quería que se quedara allí, a lo que la mujer se negó.

Cuando estaba en la cocina, él la inmovilizó y la violó y, desde entonces, la llamó en varias ocasiones para que accediera a tener relaciones con él bajo amenaza de contarle lo sucedido a su marido.

El 3 de noviembre, el acusado, con la excusa de que le dolían el brazo y la pierna, le pidió a la víctima que volviera a su casa a limpiar, ella accedió y, nuevamente, volvió a abusar de ella.

La mujer denunció las dos agresiones unos días después tras ser atendida en urgencias del Hospital Santa Caterina porque había ingerido un vaso de lejía y fue entonces cuando explicó lo ocurrido a los médicos.

Para los psicólogos, que han dado total credibilidad al relato de la víctima, ella lo es por partida doble, porque el procesado la violó y, además, sabía que sería repudiada por la familia por las costumbres de su país de origen, algo con lo que la amenazaba.

A parte de la privación de libertad, la fiscalía pide que en concepto de responsabilidad civil indemnice a la mujer con 6.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD