30-09-2019 / 16:10 h EFE

El Sporting afronta una semana clave con dos partidos ante el Almería y el Fuenlabrada en los que debe de tratar de lograr la victoria que rompa la mala racha de resultados que sitúan al equipo a tan solo dos puntos de las posiciones de descenso.

El conjunto gijonés volvió a mostrar una floja imagen lejos de su campo y en Málaga apenas creo peligro, a pesar de lo cual pudo llevarse la victoria en una doble jugada de Carmona en el tiempo añadido, pero el portero malagueño Munir logró evitar el triunfo rojiblanco.

La anterior ocasión en la que el Sporting jugó tres partidos en una semana el entrenador, José Alberto, realizó rotaciones, por lo que no se descarta que vuelva a hacerlo, aunque en Málaga ya realizó dos con la vuelta al equipo de Marc Valiente y Javi Fuego, además de la de Damián Pérez en el lateral una vez recuperado de su lesión.

Javi Fuego es la principal duda de José Alberto para recibir al Almería, ya que el centrocampista padece un esguince de tobillo que le hace ejercitarse al margen del resto de compañeros en una semana en la que la plantilla no tendrá descanso, dado que juega jueves y domingo.

La nota positiva es la recuperación del lateral Unai Medina, quien no pudo jugar en Málaga, puesto que aún arrastraba molestias de su lesión, lo que permitirá a José Alberto varias opciones en los laterales si quisiera dar descanso a Molinero o Damián Pérez.

El central Marc Valiente, que está entrando y saliendo de las alineaciones, considera que ante la situación que atraviesa el Sporting lo que hay que hacer es "trabajo, serenidad y paciencia".

Valiente da por bueno el punto logrado en Málaga, "ya que es importante sumar fuera de casa", pero reconoce que es necesario que "no se marchen puntos de El Molinón" lo que espera lograr con "el apoyo de la afición".

"Es necesaria más fluidez en ataque y más transición ofensiva. Son cosas que analizamos desde dentro, pero incluso cuando ganas siempre han cosas que se pueden mejorar", manifestó el central, que fue de los más destacados ante el Málaga.

Marc Valiente destaca lo complicada que es la Segunda división, porque "hay equipos con menos nombre, como puede ser el Fuenlabrada que ha comenzado muy bien".

"Es una categoría en la que hay que tener en cuenta muchas circunstancias", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD