30-09-2019 / 16:00 h EFE

Anorexia y bulimia son sólo dos de las muchas consecuencias que tiene sobre algunas personas el estricto canon de belleza que impone la sociedad, según la dramaturga Mireia Izquierdo, que aborda este tema en su obra "Eat me: Ana", que se estrenará el próximo 2 de octubre en la sala Atrium.

"Es imprescindible tocar este asunto en la cartelera teatral porque la presión social es cada vez más fuerte en esta sociedad tan influenciada con la publicidad y con tanto postureo en las redes", ha señalado este lunes la cofundadora de la sala, Patrícia Mendoza.

"La obra no habla sólo la anorexia -ha aclarado Izquierdo-, sino de los efectos en general de esta presión que ejerce el entorno impide estar a gusto dentro de su cuerpo a tantas personas, no sólo a mujeres, sino también a muchos hombres".

Mireia Izquierdo aborda el tema a través de un montaje de creación híbrida, en el que combina teatro de texto, proyección de imágenes, danza, teatro físico y grabación en directo, con una estructura fragmentaria, "en la línea del lenguaje de las redes sociales, donde todos los mensajes están troceados".

Sola en escena, la autora, directora e intérprete del montaje intenta llegar a un público amplio, utilizando todos los medios a su alcance.

"He comprobado que la gente joven conecta mejor con el lenguaje audiovisual y el público más adulto agradece que haya texto y se profundice un poco", ha apuntado.

El contenido de la obra está basado en casos reales y el resultado es "una obra dura e intensa, que lanza una fuerte crítica y no deja indiferente", según su autora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD