30-09-2019 / 16:00 h EFE

Granada celebra del 4 al 13 de octubre la novena edición de la Semana Cultural de Japón, una iniciativa que ahonda en las relaciones interculturales con este país asiático y lo acerca con un programa que combina una ruta gastronómica de tapas niponas, exhibiciones, talleres, conferencias y cine.

La asociación Crossover, con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, iniciará este viernes una nueva edición de esta semana intercultural ideada como espacio de intercambio cultural y que se apoya en el ambiente de una capital joven y universitaria.

El concejal de Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha presentado el programa de actividades que, bajo el título "Japón en Granada", ofrecerá conferencias, talleres, exhibiciones, proyecciones cinematográficas y catas gastronómicas para acercar la filosofía, cultura y gastronomía niponas a los granadinos.

Las jornadas arrancarán el día 4 de octubre con una ruta de tapas inspiradas en la gastronomía japonesa y llegará al fin de semana con la celebración de un "matusuri", un festival japonés dirigido a toda la familia que cuenta con mercadillos, exhibiciones de artes marciales, pasacalle y animación y que se instalará en Bib-Rambla.

Los organizadores del evento, Celia Machuca y Nacho Cabrero, han añadido que estas jornadas se clausurarán con un "chibimatusri" -un festival de otoño- previsto para el 12 de octubre en la explanada del Palacio de Congresos.

El programa también incluye como plato fuerte una serie de conferencias sobre cultura nipona entre las que destacan el análisis de la industria del videojuego que aportará el doctor en Bellas Artes Andrés Domenech o "¡Mira qué lejos está Japón! Historias de una kendoka en Japón" que ofrecerá la cinturón negro de kendo y árbitro de mesa Adriana Díaz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD