30-09-2019 / 15:29 h EFE

Eva Pous, portavoz de la defensa de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que ingresaron en prisión acusados de terrorismo, ha denunciado este lunes las "filtraciones" de parte del auto, que está bajo secreto de sumario, para "poner sobre la mesa un relato que nosotros no conocemos".

En un acto en el Colegio de Periodistas de Cataluña, Eva Pous ha valorado así las informaciones sobre el auto judicial aparecidas en varios medios de comunicación, si bien ha dicho desconocer si éstas "filtraciones" proceden de la Fiscalía, de la Audiencia Nacional o de la Guardia Civil.

Pous ha criticado que todo el proceso policial y judicial contra estos miembros de los CDR, detenidos el pasado lunes 23 y que ingresaron en prisión el jueves tras prestar declaración en la Audiencia Nacional, se ha caracterizado por unas "vulneraciones infinitas" y "muy graves" de los derechos fundamentales de estas personas.

Así, ha denunciado que se realizaron los registros domiciliarios sin que se les comunicase su detención, que los diferentes abogados no conocieron a dónde fueron trasladados ese lunes 23 hasta última hora de la tarde, de manera que tardaron hasta más de 24 horas para poder comunicarse con sus clientes.

Además, ha asegurado que no se permitió la comunicación entre los distintos abogados que defienden a estos CDR el día que comparecieron ante la justicia, y que se enteraron por la prensa que ya estaban prestando declaración en la Audiencia Nacional "cuando nosotros estábamos en los pasillos".

Asimismo, Pous ha afirmado que, cuando les comunicaron la decisión de la Audiencia Nacional de que ingresaran en prisión, no pudieron comunicarse con ellos porque ya habían sido trasladados a la cárcel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD