30-09-2019 / 15:00 h EFE

El Departamento de Justicia ha premiado a varios funcionarios de la prisión Mas d'Enric de El Catllar (Tarragona) por sofocar una protesta violenta de presos, exclusivamente mediante el diálogo, y salvar la vida a un interno que había incendiado su propia celda.

Según ha informado el Departamento de Justicia, la consellera, Ester Capella, entrega este martes los galardones concedidos a una cincuentena de profesionales y entidades relacionadas con el mundo de las prisiones, en el marc de los premios que se otorgan cada año coincidiendo con la festividad de la Mercè, patrona de los servicios penitenciarios.

Entre los premiados destacan dos funcionarios de Mas d'Enric que, sin equipo antidisturbios y únicamente mediante el diálogo, lograron calmar a un grupo de internos de un módulo que protagonizaban una protesta violenta a raíz de la separación de dos presos que se estaban discutiendo.

Otro de los premios es para un equipo de funcionarios que, bajo el mando de un jefe de servicio, salvaron la vida a un preso que había prendido fuego a su celda y sofocaron las llamas, que se habían extendido ya por el pasillo del módulo.

El Departamento también reconoce con un galardón póstumo a la exdirectora de Ejecución Penal a la Comunidad y Justicia Juvenil Pilar Heras, fallecida este año, al reconocer que su trabajo "dejó huella por su compromiso con la generación de nuevas oportunidades para los más vulnerables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD