29-09-2019 / 13:49 h EFE

La feria de turismo, ocio activo y medio ambiente Intercaza, que promueve la Diputación de Córdoba, cierra hoy su vigésima tercera edición con más de 35.000 visitas y un incremento de las ventas en los expositores del 20 por ciento respecto al volumen del año anterior.

La vicepresidenta primera y delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial, Dolores Amo (PSOE), ha señalado hoy a los periodistas que estos números "demuestran que la apuesta que la Diputación de Córdoba hizo hace veintitrés años hace sigue vigente" y que justifica que sea "constante y decidida".

A su juicio, Intercaza pone en valor el "gran patrimonio natural que tenemos en la provincia de Córdoba" y conjuga sectores, como el cinegético y el agroalimentario, que "están ayudando a mejorar la economía de nuestros pueblos y a proteger el medio ambiente".

Para Amo, "esta feria no sería posible si no trabajásemos de la mano de la Federación Andaluza de Caza, de la Federación Cordobesa, de la Federación de Rehaleros y de las distintas sociedades de cazadores", en un ejemplo de colaboración de la iniciativa de la sociedad con la Administración

También reiteró su petición de que instituciones como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba se sumen al patrocinio de Intercaza para ampliar sus dimensiones y contenidos, como ya hizo en su intervención en la apertura de la feria el pasado jueves en presencia de los representantes de ambas Administraciones.

En esta edición han sido 55 expositores en 77 espacios los que han asistido y 160 actividades las que se han llevado a cabo en el marco de Intercaza, además de una veintena previas celebradas en localidades de la provincia.

El 58 por ciento de los expositores proceden de la provincia de Córdoba, mientras que el resto son de otros territorios de España.

La feria, que nació como una actividad basada en el ámbito cinegético, fue ampliando su campo y abarca ahora también los sectores del turismo, el ocio activo y el medio ambiente, además de la pesca.

Como viene sucediendo desde hace años con convocatorias de diversos grupos animalistas, en este caso PACMA reunió a medio centenar de personas que manifestaron en la puerta de Intercaza, a donde han llegado en manifestación.

A la altura de unos de los accesos a los Jardines de Colón, donde hoy se celebra una concentración de rehalas dentro de las actividades paralelas de la feria, los animalistas y algunas personas, varias de ellas con polos y propaganda de Vox, intercambiaron gestos e insultos ante la presencia de un pequeño dispositivo policial que veló porque ambos grupos no llegasen a mantener contacto.

Posteriormente, ya en la puerta de la sede de Intercaza, hubo algún conato de repetir la situación con otras personas que permanecían en una mesa informativa que el mismo partido tiene instalada desde el viernes en el acceso a la feria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD