29-09-2019 / 12:00 h EFE

David Armstrong, director ejecutivo de la organización International Boys’ Schools Coalition (IBSC), que agrupa a 260 colegios sólo para niños, ha defendido que uno de los "principales beneficios" de este tipo de escolarización "es el desarrollo del carácter para hacer hombres íntegros y empáticos".

En una entrevista con Efe con motivo de la visita de Armstrong al colegio Viaró de Sant Cugat (Barcelona), el director ejecutivo de la IBSC ha afirmado que la escuela diferenciada "permite a sus alumnos más libertad de expresión, más libertad para explorar su propia identidad, más libertad para autodefinirse en lo que les gusta hacer, en sus talentos y en cómo estos pueden beneficiar a la comunidad".

Según Armstrong, "es un hecho que los niños y niñas crecen a ritmos diferentes" ya que mientras ellas "generalmente se desarrollan física y socialmente con mayor rapidez, refinando sus habilidades de lectura y escritura antes, los niños son más espaciales y visuales por naturaleza".

Por ello, los colegios que segregan por sexos "dan a sus estudiantes el mejor ambiente posible, para que puedan alcanzar su máximo potencial", ha añadido el director de la IBSC.

En cuanto a los docentes, Armstrong considera que "como especialistas en educación para chicos, tienen que tener habilidades más refinadas para establecer conexiones con ellos, para inspirarles a desempeñarse y alcanzar su máximo potencial".

La educación diferenciada "no es retrógada en absoluto", sino que se trata de un sistema "más progresivo que ofrece excelentes resultados para sus estudiantes" y en los que aplican "las técnicas pedagógicas más innovadoras", ha aseverado Armstrong.

Sobre la posibilidad de que la Generalitat retire el concierto educativo a los centros que diferencian por sexto, Armstrong se ha referido a que "otros países tienen colegios personalizados públicos que obtienen grandes resultados".

El director de IBSC ha criticado que "especular sobre un modelo educativo que ha demostrado ser exitoso sólo genera inseguridad y nerviosismo entre padres y profesorado".

David Armstrong ha visitado Viaró con motivo de la celebración el próximo mes de julio de 2020 de la IBSC Annual Conference, que se viene celebrando desde 2007 y por primera vez se organizará en la Europa continental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD