29-09-2019 / 11:29 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar el recurso de un hombre que reclamó a la Comunidad Autónoma una indemnización de 10.590 euros por el sufrimiento que aseguró haber tenido con la fuga y muerte de un tío del hospital psiquiátrico donde se hallaba internado, pese a que no lo había visitado en sus 18 años de estancia en el mismo.

El dictamen de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, indica que el reclamante pidió esa indemnización en concepto de daños morales por los sufrimientos que padeció por la muerte de este familiar tras fugarse de la residencia para enfermos psiquiátricos, ubicada en Murcia.

Indica el CJRM que la desaparición del enfermo se produjo en julio de 2018, cuando el mismo, junto con otros internos, se dirigía hacia la cafetería a la que solían acudir, no siendo encontrado su cuerpo dos días después en las inmediaciones de la que había sido su residencia familiar.

El demandante aseguró que era el único familiar directo del fallecido y el que se ocupaba de prestarle las atenciones debidas, y tachó a la administración responsable del centro de negligencia al no haber adoptado las medidas pertinentes para evitar las fugas de los internos.

Afirma el dictamen que los responsables de la residencia aseguraron que ese desplazamiento a la cafetería se incluía entre las actividades llevadas a cabo para que los enfermos pudieran tener contacto con la sociedad, y que nada más observarse su desaparición se activó el protocolo previsto para estas situaciones.

Así mismo revelaron que no había existido relación afectiva del sobrino hacia su tío, hasta el punto de que no constaba que lo hubiera visitado una sola vez en los 18 años en los que el segundo permaneció ingresado en el centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD