28-09-2019 / 20:30 h EFE

Una semana después de que En Marea propusiese una candidatura única progresista gallega para las próximas elecciones generales para dar representación a las gallegas y gallegos en las Cortes, ha insistido de nuevo este sábado en el llamamiento para conseguir alianzas con las fuerzas gallegas "sin exclusiones ni vetos".

La decepción generada tras el "fracaso del PSOE y Podemos" en la conformación de gobierno abre, según informa este grupo en un comunicado, una opción tendente a que Galicia recupere su voz en el Congreso, en la busca de un gobierno de transformación que ponga en el centro los derechos de las mayorías sociales, el feminismo y la ecología.

La actual fragmentación del espacio político nacional gallego no contribuye, prosigue la nota, a conseguir representación para.

"Hay que ser claros: la existencia de múltiples candidaturas nos hace perder a todas y, sobre todo, hace perder a Galicia una oportunidad excepcional para participar en la reconfiguración de la política estatal", concluyen.

Afortunadamente, apuntan en todo caso, los movimientos de los últimos días en diversas organizaciones gallegas "abren la puerta a que este diálogo pueda fructificar para superar la actual fragmentación".

Así las cosas, tanto los acuerdos de la Conferencia Nacional Anova como el último plenario de Compromiso por Galicia, concluyen, facilitan que este diálogo pueda fructificar y tener como resultado representación gallega en las Cortes.

Por lo tanto, "reiteramos la necesidad de un diálogo franco, sincero y sin exclusiones entre los diversos actores gallegos con vocación de construcción de una candidatura nacional".

"En este tiempo de urgencia, apelamos nuevamente a la responsabilidad de las fuerzas progresistas gallegas y también a movimientos sociales, mareas municipales y diversos actores individuales en la busca de la conformación de una candidatura gallega amplia, que permita recuperar la ilusión en buena parte de la ciudadanía gallega que, en un escenario de división, probablemente se dirija a la abstención", rematan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD