28-09-2019 / 20:09 h EFE

La polifacética artista Silvia Abril ha destacado este sábado en Aranda de Duero (Burgos) la importante vinculación histórica del vino con la sociedad. "Es muy cultural, pertenece a nuestra tradición y cultura", ha afirmado en una entrevista que ha concedido a Efe.

La actriz y humorista ha recogido hoy en Aranda de Duero con mucho entusiasmo el título de Embajadora de la Ribera del Duero que le ha otorgado el Consejo Regulador de esta denominación de origen durante la celebración de la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia.

"Soy la primera mujer embajadora de la denominación y estoy muy feliz, pero yo lo que pediría es una ampliación de la legislatura, se me queda cortísimo un año, necesito cuatro", ha bromeado.

Este fin de semana Silvia Abril ha estado tomando contacto con los bodegueros de la DO Ribera del Duero, visitando las bodegas subterráneas de Aranda y algunas elaboradoras, donde le han explicado el proceso de elaboración de vino, si bien la actriz catalana ha dicho que está bastante familiarizada con este producto.

"Tengo amigos en Tarragona que elaboran vino y ya había participado en una vendimia y me he subido al tractor", ha explicado, para añadir que prefiere tener contacto directo con esta actividad en lugar de estar como espectadora.

"Me gusta entrar en contacto con la naturaleza, con la vendimia en sí, ensuciarme, cortar racimos, cargar tractores y la bomba sería poder pisar la uva", ha afirmado, si bien al final no ha podido experimentarlo durante la exhibición que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Aranda de Duero.

También ha desvelado que en casa de su madre siempre había un porrón con vino, un trozo de queso y uva. A ella le daban pan con vino y azúcar, "o sea que el vino ha estado vinculado siempre a nuestra sociedad".

No obstante, su nombramiento de Embajadora de la Ribera del Duero le ha permitido conocer una zona con la que no había tenido contacto hasta ahora.

"Yo había estado en Napa en los viñedos de Copola pero no había estado en Aranda", ha reconocido, para a continuación destacar el enoturismo y las rutas de vino como un buen medio de conocer geográfica y culturalmente un país.

"Por fin hemos conseguido interesarnos por lo nuestro y hacer de ello algo más allá que tomar un vino en la mesa; estas rutas vinícolas y gastronómicas están ahora en su máximo apogeo", ha opinado.

Para Silvia Abril el vino tiene un carácter familiar, de celebración y de compartir en la mesa. "Somos un país con los mejores chefs a nivel mundial, nos gusta comer y beber, se ha hecho toda la vida".

La actriz, que ya estuvo vinculada con la DO Ribera del Duero al participar en abril en la Gala solidaria "Espíritu Ribera", ha asegurado que continuará acudiendo a esta región vinícola a seguir visitando bodegas.

"Mientras me dejen voy a seguir implicada con la denominación y voy a volver a Aranda" ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD