28-09-2019 / 14:19 h EFE

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, sección femenina del RC Deportivo, ha afirmado este sábado que la trayectoria de su club y el hecho de que la selección española absoluta visite la próxima semana el Estadio Abanca-Riazor contribuyen a poner "A Coruña en el mapa de fútbol femenino" nacional.

"Creo que la llegada de un partido oficial de la selección a Riazor es un poco culminar el hecho de ser epicentro del fútbol femenino. Estamos haciendo un buen trabajo desde el Dépor, se acerca la selección y estamos poniendo A Coruña en el mapa del fútbol femenino español", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo visitará este domingo al Athletic Club, que para el preparador del conjunto gallego es el espejo en el que mirarse.

"No lo he escondido nunca y creo que el proyecto del Athletic es en el que nos tenemos que mirar todos. Es el tratamiento que debe recibir el fútbol femenino dentro de un club profesional", sostuvo.

Del equipo vasco indicó que "ha cambiado bastante el modelo de juego y está en ese proceso de asimilar las nuevas ideas".

"Combina jugadoras históricas con jóvenes valores que son el futuro. Es un equipo que a día de hoy no ha tenido los resultados esperados, pero también se han enfrentado a equipos en buena línea. Trataremos de ir allí y disfrutarlo, porque vamos a la cuna del fútbol femenino español", sostuvo.

El Deportivo Abanca, que debuta esta temporada en la Primera Iberdrola, es cuarto y se mantiene invicto después de tres jornadas (dos victorias y un empate).

"Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estamos disfrutando de un momento idílico. Hay que gestionarlo y calmar la euforia, pero soy partidario de que jugadoras tan jóvenes como las que tenemos disfruten al cien por cien. El éxito es efímero y hay que vivirlo y contagiarse de ello", dijo.

Sánchez deseó "alargar" este momento dulce del Deportivo pero al mismo tiempo dejó claro que ve al equipo preparado en el caso de que llegue un traspié.

"No me preocupa la respuesta del equipo porque está mostrando una madurez impropia de un recién ascendido", aseguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD