27-09-2019 / 20:09 h EFE

El sindicato educativo Stec dice que no entiende el anuncio de la consejera del área, Marina Lombó, de convocar oposiciones a catedrático de Secundaria, porque lo ha hecho "sin hablarlo con los representantes del profesorado" y "desempolva una medida que parece sacada del baúl de los recuerdos".

Tras el anuncio de la consejera de Educación en su comparecencia ante la comisión del Parlamento de Cantabria, Stec quiere hacer pública "su sorpresa y desacuerdo".

"Ni la forma, ni el fondo de la cuestión responden a ese deseo de consenso que la propia consejera manifestó en la misma intervención parlamentaria", dice Stec en una nota de prensa.

Este sindicato sostiene que "no es la mejor de las formas hacer un anuncio de este tipo sin al menos haberlo hablado previamente con las organizaciones sindicales".

Añade que "no es de recibo que los representantes del profesorado se enteren por los medios de comunicación, saltándose olímpicamente todos los cauces y, por supuesto, sin haberse negociado en la mesa correspondiente, como estipula la ley".

A su juicio, tampoco contribuye "a esa supuesta búsqueda de consenso" establecer una medida "descartada por todas las anteriores administraciones educativas de Cantabria" en todo lo que va de siglo, "que se asocia a otros tiempos en los que la enseñanza distaba mucho de lo que es hoy en día",.

Y agrega que "mirando al resto de comunidades autónomas, el panorama es muy parecido". "Sólo tres de las 17 comunidades han convocado en los últimos años plazas a catedrático de instituto", aduce.

Este sindicato afirma que esperaba, y sigue haciéndolo, "que las inquietudes de la consejera se centren en la tarea de conseguir del Ministerio de Educación la eliminación de la tasa de reposición para poder seguir ofertando un amplio número de plazas en las oposiciones de 2020".

Y que trabaje "para implementar las medidas necesarias para conseguir la estabilidad en el empleo de este colectivo tan numeroso y tan necesario para el buen funcionamiento del sistema".

"El consenso no puede quedarse en rimbombantes declaraciones en el Parlamento. El consenso se consigue a través del diálogo continuo con los diferentes sectores de la comunidad educativa y las negociaciones que marca la ley", subraya el sindicato.

También pide que se empiece a desarrollar el Acuerdo por la Educación de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD