27-09-2019 / 19:21 h EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) quiere que la próxima semana se registre en la Cámara la Ley de Vivienda para Cantabria que presentó el 20 de agosto a la Mesa del Parlamento.

En la mañana de hoy, este colectivo se ha concentrado frente a la puerta del Parlamento, en el día de la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, para hacer visible su exigencia de que el PSOE y el PRC "cumplan con sus compromisos".

"La PAH exige que los partidos que forman el Gobierno, PRC y PSOE, cumplan su promesa, registren individual o conjuntamente esa ley, y dejen de alegar razones peregrinas que no son motivos sino excusas y solo conducen a aumentar el sufrimiento de las familias, favoreciendo así a las entidades bancarias y sus fondos buitre", dice la plataforma en una nota de prensa.

Según sus datos, en lo que va de año, en Cantabria se han producido 144 desahucios. "Una cifra escalofriante que señala que cada semana hay varias familias desahuciadas" en la región, abunda.

De hecho, agrega que hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander denuncia la intención por parte de dos entidades bancarias de llevar a cabo sendos lanzamientos los días 4 y 14 de octubre, respectivamente, a dos familias de Guarnizo (Astillero) y Piélagos.

"Llamamos la atención para que tanto desde la Dirección de Vivienda como desde la Oficina de Emergencia Habitacional se pongan en acción y solucionen estos casos acuciantes", afirma la PAH.

Y alude al "compromiso" que el presidente, Miguel Ángel Revilla, "contrajo al prometer actuar como escudo humano ante desahucios promovidos por bancos y fondos buitre".

Finalmente, la PAH anuncia que la próxima semana espera mantener una reunión "de emergencia" con el fin de conseguir "una solución al drama que sufren ambas familias".

De no ser así, se movilizará y requerirá la ayuda de otras plataformas y de la sociedad en general a fin de evitar que se sigan cometiendo "estos atropellos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD