27-09-2019 / 19:01 h EFE

José Manuel Zúñiga, miembro de la Ejecutiva Federal de Equo y concejal de Medio Ambiente de Logroño, ha anunciado este jueves a Efe que presentará en las próximas horas su dimisión de la dirección nacional del partido, junto a otros tres miembros de este órgano.

El motivo ha sido la consulta de Equo de someter a militantes y simpatizantes que este partido concurrirá con la plataforma Más País, que lidera Iñigo Errejón, a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, decisión que entienden, ha dicho, que supone "romper el partido".

En esta consulta, Más País ha recibido 877 votos de los militantes y simpatizantes de Equo (58,7%), frente a los 387 que han respaldado concurrir a los comicios con Unidas Podemos (25,9%) y otros 230 que han apostado por hacerlo en solitario (15,4%).

Zúñiga ha informado de que, junto a él también presentarán su dimisión Beatriz del Hoyo, Marta Santos y Carmen Tejero, que forman parte de la Ejecutiva Federal de Equo, que integran once personas.

"No es coherente dividir así el partido", ha añadido Zúñiga, quien ha agregado que "una cosa es que Equo en Madrid se posicionara al lado de Errejón ante unas elecciones autonómicas, donde lógicamente, hay cierta libertad de territorios y, otra para unas elecciones nacionales", en las que cree que, según ha indicado, no se da margen de maniobra a los territorios más pequeños.

Ha lamentado que esta consulta refleja la "ruptura del partido" porque la decisión de concurrir Equo con Más País a las generales ha obtenido un respaldo del 58,7 %, que es "prácticamente la mitad" de los militantes y simpatizantes, lo que, según ha dicho, comparten el resto de sus tres compañeros que también han anunciado su dimisión.

Zúñiga, quien no ocupa cargos en Equo La Rioja al formar parte de la Ejecutiva Federal, ha informado que, en esta Comunidad, la asamblea regional tendrá que reunirse de forma "urgente" y decidir.

Ha concluido que no entiende "esta deriva de Equo", cuando hace un año esta formación tomó la decisión de integrarse en Unidas Podemos para concurrir a elecciones y, en concreto, él es concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño por la coalición Unidas Podemos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD