27-09-2019 / 17:51 h EFE

El Ayuntamiento de València destina más de una treintena de operarios e invierte 6.548 euros por día en el dispositivo especial de limpieza que trabaja domingos y festivos en las zonas de botellón de la ciudad, según el balance presentado por el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo.

Este dispositivo especial está destinado a limpiar las calles de más concurrencia durante 52 domingos al año y 14 festivos, mientras que de los sábados se encarga el servicio ordinario, según Campillo, quien ha invitado a reflexionar sobre el impacto que genera en los recursos públicos esta práctica, además de los problemas de convivencia y para la salud juvenil.

Campillo ha destacado que la lucha contra el botellón tiene diversos frentes por los problemas de convivencia que genera con el vecindario y el estado en el que acaban las calles llenas de residuos y basura.

"Debemos reflexionar sobre el impacto que tiene esta práctica en los recursos públicos y fomentar actitudes cívicas que sean compatibles con el ocio, el descanso y mantener las calles limpias", ha declarado.

Este dispositivo especial de limpieza, que actúa de manera coordinada, está formado por una treintena de operarios que trabajan con diez furgones para cada brigada, dos camiones cisterna, seis equipos para limpiar las aceras para baldeo, dos máquinas barredoras mecánicas y otros dos furgones hidrolimpiadores.

Las brigadas se reparten por las tres zonas de mayor concurrencia de València, entre ellas Benimaclet, Plaza Honduras, Blasco Ibáñez, los puentes desde Aragón a las Artes, el área que rodea las discotecas del distrito de los Poblados Marítimos y Quatre Carreres, por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD