27-09-2019 / 17:29 h EFE

Los escritores Julián Granado, con la novela "La mano izquierda de Dios", y Tomás Hernández, con el poemario "Nadie vendrá", han ganador los premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca 2019, ha anunciado este viernes el alcalde, Carlos García Carbayo.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del presidente del Jurado de Premio de Novela, Luis Alberto de Cuenca, y de Juan Antonio González Iglesias, en representación del Jurado de Poesía, Carbayo ha afirmado que el ganador del Premio de Novela percibirá 15.000 euros y el del Premio de Poesía 8.000 euros, además de la publicación de las obras.

La obra 'La mano izquierda de Dios', de Julián Granado, como ganadora del XXIII Premio de Novela será publicada por Ediciones del Viento, mientras que el poemario 'Nadie vendrá', de Tomás Hernández, como ganador de la XXII edición del premio de Poesía, será editado por Reino de Cordelia.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se hará antes de que finalice este año.

En esta edición del Premio de Novela, se han recibido 153 obras, la mayoría procedentes de España, 133, y el resto de México, Colombia, Costa Rica, Canadá, Suecia, Cuba y Estados Unidos.

Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía recibió 323 originales, procedentes de España, 248, además de Francia, México, Chile, Alemania, Cuba, Bélgica, Argentina, Portugal, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Colombia, Costa Rica y Polonia.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela ha recaído en Julián Granado por la obra "La mano izquierda de Dios", un cruce de novela histórica y novela negra ampliando su escenario a la evolución del anarquismo en los primero años del Siglo XX, a uno y otro lado del Atlántico.

Julián Granado nació en Nerva (Huelva), pero reside en Sevilla, es médico en ejercicio y ha publicado varias novelas.

Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha sido para Tomás Hernández Molina por el poemario titulado 'Nadie vendrá' y el jurado ha destacado de esta obra su "sencillez, que está bien construido y con una métrica elegante".

Tomás Hernández nació en Alcalá la Real (Jaén), pero reside en Granada, es filólogo, se ha dedicado a la docencia durante toda su vida profesional y ha publicado numerosos libros de poesía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD