27-09-2019 / 17:21 h EFE

Clubes navarros, medios de comunicación, periodistas y dirigentes políticos han mostrado su pesar por el fallecimiento del redactor deportivo de la Agencia Efe en Navarra, Fermín Zariquiegui, del que han coincidido en destacar su profesionalidad y, sobre todo, su gran valía humana.

Este viernes, pasadas las 10:30 horas, el equipo técnico y los jugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego en las Instalaciones de Tajonar, donde guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Zariquiegui, que cubría habitualmente la actualidad rojilla.

El jugador Roberto Torres ha tenido además palabras de recuerdo para Zariquiegui, hijo del mítico árbitro internacional y delegado de Osasuna, Daniel Zariquiegui.

"La verdad que nos ha pillado por sorpresa porque gente tan maja y tan agradable en el día a día como Fermín, que siempre te recibía con una sonrisa, es gente que recuerdas y, más allá del trabajo, lo importante es quedarse con la persona", ha afirmado el futbolista.

Además, el técnico del Córdoba, el navarro Enrique Martín, también ha lamentado este viernes la muerte del periodista de la Agencia Efe, del que ha dicho que era "era un buen tipo, un buen amigo", además de "un gran osasunista y amante del deporte navarro".

"Ha sido un momento muy duro, porque hemos tenido momentos bonitos", ha señalado el técnico, que ha sido asimismo jugador y entrenador de Osasuna.

Por su parte, en las redes sociales, el Basket Navarra Club se ha sumado al dolor por el fallecimiento de Zariquiegui, "con el que tuvimos la suerte de coincidir en numerosas ocasiones".

También el CD Xota de fútbol Sala se ha sumado a las muestras de pesar en las redes sociales, en las que ha subrayado que "se va una gran persona. Una auténtica pena".

A las condolencias expresadas ayer por entidades como Osasuna, Helvetia Anaitasuna o la Federación Navarra de Fútbol, se han sumado este viernes multitud de mensajes de medios de comunicación navarros y compañeros de profesión que han resaltado especialmente las cualidades humanas de Zariquiegui.

El vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, ha asegurado que Zariquiegui era un "referente del periodismo deportivo en Navarra".

También en Twitter el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha calificado al periodista de Efe como "gran profesional y mejor persona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD