27-09-2019 / 16:59 h EFE

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) de València ha denunciado irregularidades detectadas por la intervención municipal en el Observatorio del Cambio Climático y su portavoz, Fernando Giner, ha criticado que la forma del alcalde Joan Ribó de luchar contra este fenómeno es "fomentar los chiringuitos".

"El Observatorio presenta desde irregularidades en los nombramientos del vicepresidente y del gerente, ocultación de sueldo, o contratos irregulares por más de 200.000 euros a problemas con los taxis", ha censurado Giner en un comunicado.

Según Giner, Ribó "es un ecologista de boquilla que se dedica a poner pancartas y a hacer declaraciones pero cuando tiene la potestad de actuar promociona chiringuitos ineficaces pagados con dinero público como es el Observatorio por el Cambio Climático".

El portavoz naranja ha exigido al alcalde de Compromís "una apuesta seria contra el cambio climático y eso pasa por una buena gestión en el ciclo del agua, el tratamiento de residuos, las playas y la movilidad, entre otros asuntos".

Ha advertido que su formación va a "estar muy vigilantes con el presupuesto de esta fundación porque la intervención asegura que su gastos en salarios no están aprobados y que tienen que devolver dinero al Ayuntamiento".

El portavoz de Cs ha anunciado que su grupo va a exigir explicaciones sobre por qué en el Observatorio del Cambio Climático "se pagan salarios hasta un 55,5 % más que lo que marca el convenio y se establecen subidas salariales sin ser aprobadas".

"La auditoría del interventor municipal destaca una larguísima lista de irregularidades, incluidos desfases contables. Por no tener bien, no está claro ni cuál es el domicilio social de la fundación", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD