27-09-2019 / 16:50 h EFE

La plataforma Per l'Horta ha denunciado en redes sociales una "actuación desproporcionada" de la Guardia Civil en el desalojo de quienes trataban de impedir el derribo del Forn de la Barraca, previsto en la ampliación de la V-21, así como una "voluntad clara de bloquear el trabajo periodístico".

Uno de sus integrantes, Marc Ferri, ha explicado a EFE que la protesta ha surgido de "forma espontánea y a nivel personal" por este grupo de personas que lleva varios días de protesta para evitar que se derribara esta alquería, pero que tienen "el apoyo y la simpatía" de Per L'Horta.

"Hemos denunciado una actuación bastante desproporcionada sobre todo por los cuatro detenidos y ha habido seis personas contusionadas por la actuación de la Guardia Civil", ha indicado para añadir que "se han llevado porrazos sin necesidad".

Según ha resaltado, la gente estaba durmiendo y ha habido "un despliegue policial desmesurado, con agentes por todas partes, bloqueando todos los caminos a bastante distancia e incluso al otro lado de la V-21".

Además, ha denunciado que los agentes "no iban numerados como debían, no llevaban visible como tienen que llevar los números en la parte de atrás" y ha asegurado que en redes sociales han "culpado" al delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, "por la actuación de la Guardia Civil".

De la misma forma, ha reprochado "actitudes increíbles" de los agentes que han "dificultado" a una periodista que informara cuando ha empezado el desalojo a las 6.30 horas y luego han "obligado a los periodistas a estar en medio de la huerta, a larga distancia", durante el derribo y solo les han dejado acercarse cuando ya no quedaba nada.

"Ha habido una voluntad clara de bloquear el trabajo periodístico", ha concluido.

Por su parte, la Coordinadora Camperola del País Valencià-COAG ha denunciado "la desproporcionada actuación de los cuerpos de seguridad del Estado contra los activistas" y ha levantado la voz "contra un despropósito de esta magnitud y este ataque a nuestro territorio y nuestra soberanía alimentaria".

"Toda propuesta de ampliación de infraestructuras está concentrándose reiteradamente en la destrucción de la huerta y demuestra un malentendido progreso que no es beneficioso para el común de la ciudadanía", han añadido en un comunicado.

Según la Coordinadora, coincidiendo con las movilizaciones por la emergencia climática "es necesario que paremos esta fiebre incontrolada de crecimiento destructivo e insostenible" y ha exigido que los detenidos sean puestos en libertad y se paralice la ampliación de la V-21.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD