27-09-2019 / 15:41 h EFE

El servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Toledo y el del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han organizado, de manera conjunta, la II Jornada de Evaluación Económica de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias, que se celebrará el próximo 2 de octubre en el centro madrileño.

El objetivo de esta cita es poner de manifiesto la importancia de la evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias como herramientas cada vez más empleadas en la identificación de prioridades relacionadas con la financiación pública de la innovación que recala en el sector, ha explicado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

Durante la jornada, que se desarrollará en torno a tres mesas redondas, se tratarán aspectos como el valor social de las mejoras adicionales en el estado de salud que pueden aportar los cambios tecnológicos en la prevención, diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Asimismo, se analizará el resultado de las innovaciones terapéuticas que generan una mayor inversión y la definición de criterios que ayuden a priorizar, de manera "transparente, eficiente y equitativa", las decisiones de financiación pública de los medicamentos.

Entre los ponentes habrá especialistas del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), del Departamento Clínico Malvarrosa y CIEGS de Valencia, de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía y del Hospital Clínico San Carlos, así como profesores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Carlos III de Madrid.

La jornada, dirigida a todos los profesionales sanitarios, está organizada por los doctores José Manuel Martínez y Ana Rosa Rubio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD