27-09-2019 / 15:40 h EFE

Profesionales y usuarios del Hospital de Guadalajara han acogido con satisfacción la apertura del segundo acceso-salida al hospital de Guadalajara realizada esta semana, si bien consideran que hay muchas cosas por hacer.

Así lo ha señalado este viernes en un comunicado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, que ha recordado que dicha reivindicación formaba parte del conjunto de demandas que este colectivo viene realizando a los responsables políticos de la administración regional y provincial, desde hace varios años.

No obstante, profesionales y usuarios de la sanidad provincial siguen considerando, a día de hoy, que "faltan muchas cosas por hacer y muchos compromisos que cumplirse como incrementar la contratación de profesionales, junto a la mejora de las condiciones laborales o la adecuada dotación presupuestaria en los futuros Presupuestos regionales, para finalizar la obra de ampliación del Hospital".

También consideran que debe haber mayor transparencia en cuanto a la gestión de las listas de espera y que se debe incrementar la participación de entidades como esta Plataforma en los Consejos de Salud, para favorecer así el funcionamiento de los órganos de participación ciudadana en la sanidad.

En este sentido, han indicado que la próxima semana la plataforma retomará sus reuniones periódicas, tras el parón estival, y solicitará una serie de reuniones con los responsables políticos de Sanidad a nivel provincial y regional, nombrados o ratificados en sus cargos tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD