27-09-2019 / 14:22 h EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado hoy "seguro" de que los movimientos políticos que se están produciendo de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre no afectarán a la estabilidad y cohesión de la coalición de gobierno que preside.

Lambán, que ha hecho esta declaración a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de Agropienso en la comarca de la Litera (Huesca), ha asegurado que tiene "el compromiso" de todos los partidos que conforman el cuatripartito en Aragón de realizar un "esfuerzo de abstracción" para dejar a salvo el funcionamiento del Ejecutivo regional.

Según ha explicado, "tendremos los lógicos rifirrafes y las propias disputas por el voto que se producen en un proceso electoral, pero eso no afectará en modo alguno a la estabilidad y cohesión del Gobierno aragonés".

El dirigente político se ha referido, también, a las afecciones que ha causado a la estabilidad y gobernanza del país que se derivan de la actual fragmentación de la escena política nacional.

"Es obvio -ha subrayado a este respecto- que hasta 2015, con aquel bipartidismo imperfecto existente, la gobernanza era bastante más sencilla, pero la sociedad ha querido otra cosa, y por parte del PSOE quiero decir que somos un partido sin cambios de siglas ni de proyecto en 140 años, sin escindirse y constituido ahora como el único partido capaz, en este momento de incertidumbre e inquietud, de ofrecer una gobernanza a partir del 10 de noviembre".

En relación a este punto, Lambán ha asegurado que no le preocupan las posibles alianzas y estrategias electorales del resto de fuerzas progresistas aragonesas, y ha recordado que el PSOE, como partido autónomo, "se centrará en sus propias estrategias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD