27-09-2019 / 12:20 h EFE

La localidad zaragozana de Moros acoge este sábado la III Jornada Técnica del Valle del río Manubles en la que diversos investigadores mostrarán una serie de proyectos para promover la economía de esta zona y evitar su despoblación mediante la puesta en valor de las tierras abandonadas.

A la cita acudirán Investigadores de las Unidades de Producción y Sanidad Animal, Hortofruticultura y Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), quienes mostrarán los últimos proyectos relacionados con el grupo de cooperación “Akis Local Valle del rio Manubles".

Este proyecto cuenta con socios como la SAT Manubles, UAGA y la empresa SECMA junto con todos los ayuntamientos del Valle, el CITA, la Universidad de Zaragoza y la Fundación ARAID como socios tecnológicos.

Con esta jornada se buscará la reorientación productiva para luchar contra la despoblación y la puesta en valor de las tierras abandonadas mediante la creación de un banco de tierras que trate de frenar el abandono de tierras cultivables.

También se pretende fomentar la diversificación productiva mediante la transferencia de la investigación en productos y cultivos complementarios con la producción frutícola a través de una experiencia piloto de transferencia de conocimiento que ayude además a la mejora de la capacitación y actualización de conocimientos por parte de los agricultores del Valle.

En la sección “Hacia una marca de calidad para la fruta del Manubles” Teresa Juan, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal, dará una charla sobre “Alimentos aragoneses de calidad diferenciadas – Marca de calidad territorial europea”.

En la sección “Estado de los proyectos de cooperación del valle del Manubles”, Pilar Errea, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, explicará la “Prospección y caracterización de frutales autóctonos”, mientras que Azucena Gracia, investigadora de la Unidad de Economía Agraria y de los Recursos Naturales, y Celia Cantín, de la Fundación ARAID y de la Unidad de Hortofruticultura, expondrán el “Estudio sobre el grado de aceptación de manzana de montaña en consumidores”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD