26-09-2019 / 21:10 h EFE

Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria y el Cabildo Insular inician este viernes una nueva senda de diálogo con una primera reunión en la sede del Tribunal Laboral Canario (TLC), que podría ser el primer paso hacia la solución de un conflicto que lleva enquistado muchos años.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO comunica este jueves que la mediación del TLC será "una pieza clave para desbloquear asuntos que durante los últimos siete años han estado judicializados y con reiteradas victorias de los trabajadores ante los tribunales".

En su opinión existen varios puntos que pueden desbloquear la situación, como el exceso de jornada laboral, las dotaciones mínimas de seguridad, el paso al subgrupo C1, el cumplimiento en materias de Prevención y Riesgos Laborales y ampliar la Relación de Puestos de Trabajo para llegar a 250 efectivos en el operativo.

Los bomberos ven con "buenos ojos" esta oportunidad que se brinda con la mediación, dado que una autoridad independiente verá la realidad y situación de un Consorcio que "lleva años sin poder firmar un acuerdo de condiciones laborales".

Agrega la nota que ahora Cabildo ha optado por la vía de diálogo, "tras la victoria de los bomberos en el Tribunal Supremo y los incendios de este verano", en los que se ha comprobado la relevancia e importancia de este colectivo.

"Es una oportunidad histórica para firmar un acuerdo entre las partes y, así, iniciar conjuntamente los cambios y adaptaciones necesarias para que este servicio de emergencias ocupe el lugar que se merece en la isla" y esté acorde para lo que fue creado, agrega la representación sindical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD