26-09-2019 / 17:29 h EFE

El Gobierno de Cantabria espera que el rodaje en la regin de parte de la serie "Spain Passion", destinada al pblico chino, tenga un "efecto llamada" para el turismo y para atraer otras producciones.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educacin, Formacin Profesional y Turismo, Marina Lomb, han visitado este jueves el set de rodaje de la serie, que durante estos das se graba en Cantabria con el apoyo del Ejecutivo regional para ser emitida en China en 2020.

Zuloaga y Lomb han coincidido en destacar que la produccin abre Cantabria al mundo y representa una gran oportunidad para que se conozca nuestro patrimonio paisajstico y cultural y, tambin, a los cntabros.

Ambos se han mostrado muy satisfechos por el enfoque de la serie, concebida como una road movie que recorre Espaa en 8 captulos, dos de ellos dedicados a Cantabria. Permitir que los espectadores chinos conozcan nuestros pueblos y a nuestra gentes, han insistido.

Segn ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el vicepresidente y la consejera han participado como espectadores en la grabacin de una escena en el Centro Botn y han podido compartir opiniones sobre la marcha del rodaje con el productor ejecutivo, ngel Tapia; el director, Pelayo Muiz, y los tres protagonistas de Spain Passion, dos actrices chinas y un actor espaol.

Para el Gobierno de Cantabria es muy interesante apoyar este tipo de iniciativas que, adems de dar a conocer Cantabria, nos permiten convertir la regin en un gran espacio de rodaje y atraer ms producciones, ha subrayado Zuloaga, al referirse a la labor desarrollada por Cantabria Film Commission.

Zuloaga ha definido de completo el proyecto como instrumento para ensear el patrimonio de Cantabria y ha sealado que el mismo supondr una plataforma para que otros equipos de rodaje nacionales e internacionales conozcan las posibilidades que ofrece una comunidad como Cantabria para rodar.

Para el vicepresidente, sumar un nuevo rodaje a esta industria en la regin se traduce en beneficios a corto, medio y larga plazo porque, segn ha explicado, esta serie puede producir el efecto llamada y la llegada de nuevos proyectos cinematogrficos permitirn ingresos econmicos y la implicacin de empresas culturales locales.

Por su parte, la consejera de Turismo ha destacado la importancia que una serie televisiva puede tener como escaparate de las bondades de Cantabria y se ha mostrado muy satisfecha de la imagen emocional y fotogrfica que Spain Passion proyectar de la regin en China.

Una produccin como sta sirve para poner en valor no solo la belleza fotognica de Cantabria, sino tambin sus potencialidades culturales, gastronmicas y humanas, ha sealado, al referirse al plus de internacionalizacin que representa que la regin sea protagonista de una serie que podrn visionar en un pas como China, donde cada ao 200 millones de ciudadanos viajan por el mundo.

El cine y la televisin son grandes aliados como promocin turstica, ha concluido.

Finalmente, el productor ngel Tapia ha explicado que las dos semanas que llevan de rodaje en Cantabria les ha permitido descubrir lugares menos conocidos y con un gran potencial para mostrar como imagen de la regin.

Tapia, responsable de la productora THINK, ha sealado que el resultado de lo grabado hasta ahora an les queda otra semana ms de rodaje- nos est gustando y se ha congratulado de que el sol les est acompaando.

Los dos captulos se estn rodando estos das en lugares emblemticos de Cantabria como Santillana del Mar, Comillas, Cuevas del Castillo, el Transcantbrico, Centro Botn, Fuente D o Santoa.

"Spain Passion" es una serie de 8 capitulos de 45 minutos cada uno donde dos jvenes chinas recorren los principales atractivos de Espan~a, acompaadas de un joven espaol que representa la forma de entender y disfrutar la vida de los espaoles.

Esta road movie muestra de una forma diferente y divertida, lugares y personas. Se emitir durante el ao 2020 en canales y plataformas digitales de mxima audiencia en China, desarrollando una importante estrategia en RRSS, tanto en Espaa como en China: Weibo, Wechat, Douyin o Meipai.

El rodaje se inici en Valladolid el pasado mes de mayo y, tras su paso por Madrid y Cantabria, seguir recorriendo algunos de los principales destinos tursticos del pas, entre ellos Mallorca, Menorca, La Rioja, Bilbao, Barcelona, Mlaga, Granada y Sevilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD