26-09-2019 / 17:20 h EFE

El gobierno catalán ha condenado hoy el feminicidio perpetrado hace unos días en Arenys de Mar, donde los Mossos detuvieron el domingo a un hombre como presunto autor de la muerte de su madre, mientras que el Institut Català de les Dones (ICD) ha convocado para mañana un minuto de silencio.

En una nota, el gobierno catalán ha expresado su "sentido pésame" a la familia de la víctima, y se ha sumado a la muestra de duelo y condena que el ICD ha convocado para mañana viernes, día 27, a las 11.45 horas en el CaixaForum, donde se celebrará el II Encuentro de los servicios de Información y Atención a las Mujeres, con la participación de 150 profesionales de estos servicios.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha reafirmado "el compromiso del Govern para la erradicación de todas las manifestaciones de la violencia machista en todos los ámbitos donde se ejerce".

"Es para nosotros una prioridad seguir mejorando en la prevención, sensibilización, detección y atención y recuperación de las mujeres que atraviesan por estas situaciones", ha dicho.

Budó ha recordado que "los asesinatos machistas son la expresión más visible y brutal de la violencia machista" y que "estos asesinatos son posibles porque hay una violencia machista sostenida por las estructuras de nuestra sociedad que naturaliza el poder en los hombres y la sumisión en las mujeres".

"La violencia machista -ha añadido- es una grave vulneración de los derechos humanos y un grave impedimento para que las mujeres puedan alcanzar la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad ".

El ICD ha ofrecido al municipio de Arenys de Mar la puesta en marcha del Servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista para la asistencia psicológica especializada a las personas del entorno próximo y comunitario de la víctima.

El ICD ha recordado que pone al alcance de las mujeres en situación de violencia machista y de las personas de su entorno el servicio confidencial y gratuito 900 900 120.

Además, la red de 102 Servicios de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) que hay en las poblaciones de más de 20.000 habitantes ofrece información y atención jurídica y psicológica presencial, especializada y gratuita.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD