26-09-2019 / 16:50 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la sentencia de un juzgado de Barcelona que reconoció que el Colegio de Médicos de Barcelona tenía una deuda de 1.514.065,72 euros con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Según ha informado este jueves la Organización Médica Colegial de España en un comunicado, la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por el Colegio de Médicos de Barcelona y ha confirmado "íntegramente" la sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 17 de Barcelona.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos interpuso una reclamación por impagos de las cuotas que el Colegio de Médicos de Barcelona debía abonar y argumentó que la Ley de Colegios Profesionales dispone que los consejos generales de los colegios tienen, entre sus funciones, "aprobar sus presupuestos y regular y fijar equitativamente las aportaciones de los colegios".

En el recurso de apelación, el Colegio de Médicos de Barcelona decía que dejó de pagar las cuotas para impedir que el Consejo General hiciera aportaciones a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, a la que no tenía interés en efectuar donativos.

La resolución del TSJC indica que este hecho "no es objeto de este proceso", según se asegura en la nota.

El tribunal avala que el Colegio de Médicos de Barcelona debe pagar las aportaciones a las que la ley le obliga, "sin subterfugios ni disculpas impropias de una relación institucional que debe situarse en el marco de la Ley de Colegios Profesionales", se argumenta en el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD