26-09-2019 / 16:29 h EFE

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reunirá el lunes, 30 de septiembre, con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en un encuentro en el que abordará la situación de la depuradora de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa una sentencian firme de derribo del Supremo.

Fuentes gubernamentales han explicado a Efe que esta reunión de Blanco con la ministra en funciones se ha adelantado, ya que estaba prevista para el 2 de octubre. Se trata del segundo cambio de fecha que el Ministerio ha trasladado para este encuentro, ya que también se planteó el 1 de octubre.

La reunión será por la tarde y está previsto que ese mismo día, el lunes, se celebre también en Madrid un consejo consultivo.

En declaraciones sobre este tema realizadas en días anteriores, Blanco remarcó que el Ejecutivo regional mantiene con "la misma firmeza con la que siempre lo ha hecho" que "no va a permitir" que la demolición de Vuelta Ostrera se ejecute hasta que no haya una nueva instalación construida y en funcionamiento.

El consejero también recordó en manifestaciones anteriores sobre este tema que el Gobierno de Cantabria realizó un informe "preceptivo pero no vinculante" no favorable a la ubicación propuesta por el Ministerio de la nueva depuradora en la isla Monti o de Solvay, y que pidió que se estudiaran otras ubicaciones.

A día de hoy, el Ejecutivo cántabro no tiene constancia oficial de que vaya a ser en este lugar donde se construya la nueva depuradora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD