26-09-2019 / 15:59 h EFE

Tres personas, entre ellos un menor de 16 años, perdieron la vida este miércoles por la noche y otra resultó herida en un accidente de tráfico en el que un turismo chocó contra un camión que se había parado en el arcén en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) a la altura de Montamarta (Zamora).

En el accidente falleció atropellado el camionero, un hombre de 48 años vecino de Salamanca que había salido de la cabina tras parar el camión, y también murieron dos ocupantes del turismo: un joven de 21 años de nacionalidad española y un adolescente búlgaro de 16 años, han informado Tráfico y la Subdelegación del Gobierno.

Además, en el siniestro resultó herido leve el conductor del turismo, un vecino de Zamora de 38 años, que fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Se trata del accidente de tráfico más grave ocurrido en las carreteras zamoranas en los últimos cuatro años y con él se han contabilizado diez fallecidos en los siete accidentes de tráfico mortales de este año en Zamora.

El número de siniestros con víctimas mortales y el número de fallecidos es menor que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron catorce accidentes y quince personas fallecidas.

Por el momento, se desconoce por qué el camión paró en el arcén invadiendo parcialmente el carril derecho, y su conductor bajó de él, aunque se baraja la posibilidad que pudiera deberse a una avería.

Tampoco se ha determinado aún la velocidad del turismo que impactó con el camión y arrolló al camionero cuando éste se encontraba junto al camión por la parte trasera izquierda.

Ángel Blanco ha indicado que ha sido una noche muy dura y un día triste y ha agradecido la labor realizada por la Guardia Civil tras el accidente.

En el siniestro falleció el copiloto del turismo, de 21 años, y el adolescente de nacionalidad búlgara que viajaba en la parte trasera del coche, mientras que el conductor del camión resultó inicialmente herido grave y falleció dos horas después una vez trasladado a un centro hospitalario de Zamora.

El accidente tuvo lugar a las 22.30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 257,475 de la Autovía de la Ruta de la Plata en el término municipal de Montamarta, en sentido Zamora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD