26-09-2019 / 14:29 h EFE

Alrededor de medio millar de alumnos de todos los centros educativos de Almendralejo, además de otros centros de Alange, Zafra y Badajoz, participarán en los talleres de vendimia del Museo de las Ciencias del Vino.

Los talleres se llevarán a cabo del 1 al 4 de octubre en su séptima edición, que sigue con el objetivo de enseñar a los escolares la tradición de la vendimia en la principal zona vitivinícola de la región y la mayor productora.

Los talleres recibirán cada día a un grupo de escolares a partir de las 9.30 horas, quienes durante una hora aprenderán el proceso de la vendimia en las instalaciones de este museo, en cuyo patio se encuentra un jardín de cepas, según los datos facilitados en una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.

La actividad comenzará con una introducción teórica a cargo de los trabajadores del museo para continuar con el pisado de la uva por parte de los escolares al estilo tradicional, con los pies, en el patio.

Los niños se encargarán después de medir los grados de azúcar del mosto obtenido y aprenderán la importancia de este parámetro con el instrumental necesario.

La jornada terminará con una cata comentada en la que los escolares probarán un mosto. Los talleres de vendimia se extenderán al fin de semana, cuando será el turno de las familias, en una edición en la que podrán participar los padres con sus hijos.

Este Taller Familiar de Vendimia tendrá lugar el sábado y domingo 5 y 6 de octubre en el Museo de las Ciencias del Vino y es gratuito.

Estos talleres de vendimia cuentan con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD