26-09-2019 / 13:52 h EFE

Un total de 86 docentes contratados para desarrollar el Proyecto Ítaca, impulsado por la Junta de Extremadura, formarán en este curso 2019-2020 a 854 alumnos mayores de 18 años repartidos por las 46 localidades en las que se lleva a cabo esta formación académica.

Así, lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, tras la reunión con los diferentes sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Educación.

De esta manera, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo esta cuarta edición comenzará el 7 y 8 de octubre con la formación de los profesores, mientras que ya el día 9 estarán en los centros educativos para empezar las clases.

En el Proyecto Ítaca se incluyen diversos programas todos ellos relacionados con la educación de adultos como los cursos para la obtención del certificado de competencias claves, la obtención del título de Educación Secundaria o el acceso a la Universidad para mayores de 25, entre otros.

En este sentido, Manuel Gómez ha considerado que este proyecto sirve para "guiar" a estas personas de 18 años en adelante, que "por alguna razón abandonaron los estudios reglados" y que "ahora se han dado cuenta que necesitan formarse para competir" en el mercado de trabajo.

Por ello, el objetivo de este programa de formación adulta, que "prácticamente está presente en centros de toda la región", es conseguir formar a personas y hacerlas más competentes y que "sea más fácil el acceso y la integración de éstas en el mundo laboral", ha señalado.

Por tanto, de cara a nuevas ediciones del Proyecto Ítaca, el director general de Formación Profesional ha resaltado que durante este año la Consejería de Educación trabajará para "remodelarlo y adaptarlo" puesto que el sector de población al que iba dirigido "está disminuyendo" ya que este año se formarán 200 alumnos menos que en la pasada edición.

Finalmente, ha recordado que esta iniciativa comenzó en 2016 y aunque los resultados de ediciones anteriores son "muy positivos", es necesario "redefinirlo" en función de las "nuevas necesidades y demandas" tanto de los alumnos como de las empresas "para dar respuesta a los cambios" en el mercado laboral y "ver qué es lo que les hace falta para competir a nivel mundial con un capital humano formado".

 
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