26-09-2019 / 11:20 h EFE

Un adolescente de 16 años y nacionalidad búlgara es una de las tres víctimas mortales del accidente de tráfico registrado este miércoles por la noche en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) a la altura del término municipal de Montamarta (Zamora) al chocar un camión y un turismo.

Tanto los tres fallecidos, dos de los ocupantes del turismo y el camionero, como el conductor del vehículo, que resultó herido, son todos hombres, el más joven, de 16 años y de nacionalidad búlgara, y los otros adultos de nacionalidad española, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

El siniestro tuvo lugar sobre las 22.30 horas del miércoles en el punto kilométrico 257,475 de la A-66 en sentido Zamora después de que el camión se detuviese en el arcén y el turismo impactase con él.

Uno de los muertos es el conductor del camión, un hombre salmantino de 48 años, que resultó atropellado por el turismo después de que hubiese salido del camión, posiblemente por una incidencia que le obligó a detener el vehículo articulado, un camión góndola de transporte de maquinaria de aglomerado.

Inicialmente, el camionero resultó herido grave por el atropello y fue atendido por los servicios de Emergencias de Sacyl en el lugar del siniestro antes de ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario de Zamora, en el que falleció a su llegada, según ha precisado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

En el turismo, que impactó por su lateral derecho con el camión, viajaban en el asiento del copiloto y en el trasero un joven de 21 años y el adolescente de 16, de los que el personal sanitario certificó su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.

Además, resultó herido leve el conductor del turismo, otro hombre de 38 años, que fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Este es el accidente de tráfico más grave registrado en las carreteras de la provincia de Zamora en los últimos cuatro años.

Los anteriores accidentes de mayor gravedad en las carreteras zamoranas se produjeron en el año 2015, cuando en enero un accidente entre dos turismos dejó tres fallecidos y cinco heridos, uno de los cuales murió días después, y en agosto tres niños murieron en otra colisión, ambas registradas en la carretera Nacional 122.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD