25-09-2019 / 20:00 h EFE

La Plataforma Salvemos el Patrimonio de Les Corts rechaza la modificación del proyecto del Arzobispado de Barcelona para el edificio y los jardines protegidos de Can Capellanets que les ha presentado nuevo concejal del distrito Xavier Marcé.

En el mandato pasado, Salvemos el Patrimonio de Les Corts denunció ante Fiscalía presuntas irregularidades e ilegalidades en el proyecto del Arzobispado de Barcelona para hacer una residencia de la tercera edad en Can Capellanets, cuya aprobación inicial rechazó el Consejo Plenario del Distrito de Les Corts sin el apoyo de ningún partido.

En un comunicado, esta plataforma, formada por diversas asociaciones vecinales del barrio, explica que Marcé, en una reunión con entidades vecinales el pasado 19 de septiembre, "informó de una modificación del proyecto acordada entre Arzobispado y Ayuntamiento de Barcelona, ??que se presenta como propuesta final y que en ningún momento contó con la participación de los vecinos de Les Corts".

La modificación, según la plataforma, "consistiría en una reducción de media planta en uno de los edificios proyectados, y de la que no se facilitó ningún documento escrito".

"No es más que un pequeño maquillaje del plan inicial, resulta claramente insuficiente y no se ajusta en ningún caso a los requerimientos legales de protección patrimonial del edificio y los jardines protegidos que los vecinos del barrio están exigiendo desde el inicio de este conflicto", denuncia esta entidad vecinal.

Salvemos el patrimonio de Les Corts asegura que "los vecinos rechazan esta propuesta, así como cualquier intento por parte del Ayuntamiento de Barcelona de intentar cerrar este conflicto vecinal con un ultimátum, con prisas y mal", y emplazan al Ayuntamiento a propiciar y tutelar activamente la negociación entre todas las partes.

Entre los aspectos denunciados por los vecinos destaca la destrucción de árboles y el jardín protegidos, el grave deterioro del Can Capellanets, también protegido, ya que hace tres años que está sin cubierta ni protecciones y el estado deplorable del entorno.

Las asociaciones vecinales están trabajando en la reactivación de la campaña "Salvemos Can Capellanets", con acciones lúdicas y reivindicativas en la calle para las próximas semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD